| 7/26/2012 2:38:00 PM

El Banco Central Europeo, "dispuesto a hacer lo necesario para salvar al euro"

Los mercados bursátiles en Europa y Estados Unidos han registrado un fuerte ascenso en el valor de sus acciones luego de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE) advirtiera que la institución estaba dispuesta a todo para salvar a la moneda común europea

"El Banco Central está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para preservar el euro. Y créanme, eso será suficiente" fueron las palabras textuales de Mario Draghi.

Estas palabras no solo reforzaron la posición del euro en los mercados internacionales sino que redujeron la prima de riesgo de dos de las naciones más golpeadas por la crisis: España e Italia.

Las declaraciones del economista italiano alentaron las especulaciones sobre medidas que podría tomar el BCE en los próximos días para asistir a los países con mayores problemas en el Viejo Continente.

BBC MUNDO                                                            

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.