| 2/18/2011 1:15:00 PM

El Banco Central Europeo compra deuda de Portugal

El Banco Central Europeo (BCE) compró hoy deuda soberana portuguesa y contribuyó a que bajara la prima de riesgo frente a los títulos alemanes que sirven de referencia, dijeron algunos operadores.

Fráncfort - La rentabilidad de la deuda portuguesa cayó hasta el 6,956 %, frente al 7,070 % anterior.

El BCE indicó el pasado lunes que no ha comprado deuda pública durante tres semanas consecutivas.

La entidad monetaria comenzó el 10 de mayo de 2010 a comprar deuda de los países que atraviesan dificultades financieras y, hasta ahora, ha adquirido 76.500 millones de euros (US$104.040 millones).

El BCE informa semanalmente del volumen de deuda adquirido, pero no da a conocer el país de procedencia de los bonos.

El volumen de deuda adquirido ascendió a 16.500 millones de euros la primera semana, pero después fue disminuyendo, sobre todo en verano, y en octubre el BCE tampoco compró deuda algunas semanas.

A finales de noviembre y comienzos de diciembre y de enero, el BCE compró más deuda pública por la reaparición de tensiones en los mercados de deuda soberana europea y la fuerte subida de las primas de riesgo de algunos países como Grecia, Irlanda, Portugal, España, Bélgica e Italia.

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.