Home

Noticias

Artículo

“El avance educativo da las más sólidas esperanzas en la Patria”: Presidente Uribe

El Jefe de Estado recordó que antes de iniciar su gobierno Colombia tenía menos de un millón de estudiantes universitarios y hoy completa más de 1'500.447. Esta cifra es uno de los logros de la Revolución Educativa, señaló el Mandatario.

10 de diciembre de 2009

Bogotá, -  El Presidente Álvaro Uribe resaltó este miércoles que el incremento de las coberturas en el sector de la educación es un factor que le otorga esperanza al país.

Así lo señaló el Jefe de Estado al enumerar algunos de los logros de la Revolución Educativa, durante la entrega de los premios ‘Los mejores en Educación 2009’, que se cumplió en Bogotá.

En su discurso ante cerca de 1.200 asistentes a la ceremonia, el Presidente Uribe destacó el incremento de las coberturas en educación básica y media durante su administración.

“Todo este hervor nacional en el avance educativo da todas las esperanzas, las más sólidas esperanzas en la Patria. Esto rebasa las cifras. Uno se emociona mucho de ver que niños en edad escolar le faltarían al Huila tres mil, para tener ciento por ciento de cobertura, ya esos son cifras mayores, lo que uno empieza a ver.

“A mi me sorprende mucho ver que la media, que estaba en un promedio de cobertura del 57 por ciento, este año termine ahí tocando el 76, ya vamos a llegar al 80 por ciento”, dijo.

De acuerdo con el Mandatario, Colombia pasó de tener menos de un millón de estudiantes universitarios antes de iniciar su gobierno, a contar en la actualidad con un millón 570 mil 447.

Así mismo, el Presidente Uribe resaltó los avances en el sector de la universidad pública.

“Y miren la universidad pública: que le falta dinero, claro que le falta. Es un país con muchas dificultades financieras, pero miren los esfuerzos de la universidad pública. Ha dado el salto de tener 416 mil 722 matriculados a tener 883 mil 67. El país ha pasado de una cobertura universitaria del 23 - 24 %, a una cobertura universitaria que está tocando el 36 por ciento”, señaló.

Además, recordó el incremento de los créditos otorgados por el Icetex para financiar la educación superior.

“Qué bueno ese avance del Icetex: en julio de 2002 tenía 60 mil créditos, en este momento tiene 284 mil 254. Un avance enorme”, concluyó el Jefe de Estado.


(SP).