Home

Noticias

Artículo

El Autódromo de Tocancipá será la sede del festival da la 4x4

Del 23 al 26 de agosto se realizará el Festival 4x4 Colombia, la vitrina para el lanzamiento de las últimas novedades de estos vehículos.

26 de julio de 2007

Bogotá_ El segundo Festival 4 x 4 Colombia 2007, un evento especializado en vehículos 4 x 4 con una feria comercial que permite a los visitantes acceder a las más importantes marcas presentes en el mercado colombiano y además deleitarse con una variada programación de competencias, shows y eventos. El Festival 4x4 se convierte en la mayor atracción del sector en el 2007, combinando la diversión, aventura y adrenalina.

Al igual que en la primera versión, en el 2007, destaca Fernando Escobar Santos, Gerente de Autódromos S.A, las ensambladoras y comercializadoras de vehículos 4 x 4 tendrán un espacio donde los visitantes interesados en adquirir estos vehículos podrán conocer los beneficios y características de los mismos, probarlos en diferentes pistas, así como gozar de su velocidad, estabilidad, confort, habilidad y elegancia.

El Gerente de Autódromos S.A., explicó que del 23 al 26 agosto en el Autódromo de Tocancipa el Festival 4 x 4 Colombia contará con las más importantes marcas de 4x4 presentes en el mercado colombiano.

Este festival todoterreno hace parte del grupo de los que se realizan con éxito desde hace más de 10 años en Brasil y Venezuela. Los calendarios internacionales lo reseñan como el primero, único y más importante de su género en Colombia.

Crecimiento sostenido de la categoría 4x4
La segunda versión del Festival 4x4 Colombia, se da en uno de los mejores momentos para el sector automotriz colombiano. El segmento de camperos, pick Ups y camionetas se destaca como uno de los de mayor acogida por los colombianos y por contar con un sostenido crecimiento en los últimos años.

En el 2006 el segmento de las 4 x4 registró en Colombia un crecimiento del 31% frente al año inmediatamente anterior. Según cifras suministradas por el Ministerio de Transporte el año pasado se vendieron 15.836 camperos y 17.412 camionetas.

A este buen comportamiento de la categoría 4x4, se suma la reducción del IVA a partir de enero del 2007, las tasas de interés, la alta gama de productos financieros para la compra de vehículos, el crecimiento de la economía y el comportamiento del dólar favorable para los importadores, factores que convierten más atractivo el segmento de las 4x4 en Colombia.
 
Un estilo de vida
Las condiciones mecánicas y de comodidad de los vehículos 4x4, la variada oferta que ofrece el mercado colombiano, la reactivación económica, el aumento de la actividad del automovilismo deportivo en el país y un público masivo interesado en actividades off-road y de aventura son hoy una tendencia en Colombia que para muchos se ha convertido en un estilo de vida.

La topografía del país, la vocación agrícola, el estado de las vías y la seguridad en las carreteras, han motivado a muchos colombianos a comprar vehículos 4x4. Sin embargo, hoy en las grandes urbes estos vehículos son un pasaporte a la protección, al contacto con la naturaleza y a la unión del campo con la ciudad.

A ello se suma que la actividad recreativa alrededor de los 4x4 ha tenido un desarrollo notorio en nuestro país a través de expediciones por todo el territorio nacional, certámenes nacionales e internacionales y competencias federadas y para aficionados donde se muestran todas las virtudes de los 4x4.

Los vehículos 4x4 del momento son cómodos y gozan de la más alta tecnología. Los hay para todos los gustos y de variados tamaños. La industria de accesorios que se ha creado a su alrededor puede equiparlos con cinturones de seguridad en todas las sillas, cajas automáticas inteligentes, pantallas de información en el tablero, exploradoras, portahamburguesas, porta CD, portavasos y hasta zonas de entretenimiento compuestas por sonido y pantallas, entre otros accesorios. Productos y especialidades que también se harán presentes en el segundo Festival 4 x4 Colombia 2007.