Home

Noticias

Artículo

El Art Hotel & Suites abrirá sus puertas cerca del parque de la 93 en Bogotá

Durante el primer semestre del 2012, y tras una inversión extranjera de más de 20 millones de dólares, se abrirá la nueva sede con 86 habitaciones, dos restaurantes, galería de arte, spa, bar, cava, biblioteca, sala de cine, piscina climatizada, centro de fitness y seis salones para eventos.

17 de noviembre de 2011

El Art Hotel & Suites, que abrirá sus puertas en Bogotá durante el primer semestre del próximo año, se perfila desde ya como uno de los mejores hoteles del país. Ubicado en la calle 95 con carrera 12, muy cerca del parque de la 93, este espacio contará no solo con las comodidades de un hotel chic, total design y una gama de servicios propios de un complejo 5 estrellas, sino con una programación permanente de cine y arte.

Trece mil metros cuadrados y un aire muy francés caracterizarán al Art Hotel & Suites, que estará construido basado en la tendencia conocida como total design, donde el diseño arquitectónico y el interior se complementan. El arquitecto e inversionista belga Yanick Loop fue el encargado de diseñar tanto la estructura como los muebles e interiores del complejo hotelero y residencial, ofreciendo así un espacio integral y armonioso, característico de la arquitectura europea.

Adicionalmente, la técnica utilizada para su construcción, con trabajo paralelo hacia arriba y hacia abajo, así como el uso de una estructura metálica y paredes prefabricadas, permitirá que esta edificación sea terminada en tan solo nueve meses. Así mismo, como parte de su filosofía como un eco proyecto, el 50% del agua caliente que se consuma en el Art Hotel & Suites provendrá de paneles solares.

Quien se hospede en el hotel contará con un concierge, un mayordomo y una ama de llaves que estarán a su disposición las 24 horas del día. Además, podrá disponer no solo del centro de fitness y la piscina climatizada, sino también de la biblioteca y los dos restaurantes: el Café des Artistes y Le Pain Quotidien. En el primero encontrará vinos traídos exclusivamente de los mejores viñedos franceses y quesos de la región, además de originales recetas francesas con ingredientes colombianos de calidad superior. En Le Pain Quotidien, por su parte, podrá sentarse en la gran mesa comunal donde siempre podrá contar con comida saludable y pan recién horneado.

Finalmente, y haciendo honor a su nombre, el Art Hotel & Suites, contará con una amplia programación cultural en su sala de cine para 50 personas y los 60 metros continuos de paredes que serán adecuadas como una galería de arte. Además, habrá permanentemente música en vivo.

Los que están detrás del Art Hotel & Suites en Bogotá

El Art Hotel & Suites es el resultado de una inversión de veinte millones de dólares del belga Yannick Loop, los franceses Benoit Delgrange y Philippe Jarry, y el inglés Philip Sofaer. Estos cuatro inversionistas, quienes desde hace tres años decidieron incursionar con fuerza en el ámbito turístico del país con la construcción del primer Art Hotel en Medellín, le apuestan ahora al desarrollo del turismo en la capital con este nuevo espacio en una de las zonas más importantes de la ciudad.

El nombre de Benoit Delgrange es ya conocido en el país, pues detrás de este hombre de negocios francés radicado desde hace varios años en Colombia está el éxito de su gerencia en el Hotel Santa Clara de Cartagena durante los últimos seis años, que llevó a que el hotel fuera incluido, en el 2010, en el listado Gold de la revista Condé Nast Traveler, la conocida publicación internacional que se encarga de enumerar los lugares más lujosos del mundo.