| 8/11/2011 3:40:00 PM

El argentino Carlos Álvarez, elegido nuevo secretario general de ALADI

El ex vicepresidente argentino Carlos "Chacho" Álvarez (1999-2000), fue elegido nuevo secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) por el Consejo de Ministros del organismo.

Álvarez, que fue presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, subrayó tras su elección en una reunión en Montevideo, sede del organismo, que la actual crisis económica internacional hace que la construcción de la integración latinoamericana cobre "aún más importancia".

"Llego a este cargo con muchas ganas de colaborar para dinamizar y fortalecer a la ALADI que es una formidable herramienta para la integración y el desarrollo de la región", afirmó.

Álvarez, que sucede al frente de la ALADI al paraguayo José Félix Estigarribia, quien renunció meses atrás por motivos personales, asumirá el cargo el 1 de septiembre por un periodo de tres años.

"Hay que vigorizar los organismos de integración que tenemos en América Latina y el Caribe. Tenemos buenas perspectivas y podemos ser optimistas", agregó.

"Todos los países de la región están revalorizando la pertenencia a América Latina, contrariamente a lo que pasó tiempo atrás cuando se miraba más hacia los países desarrollados", destacó "Chacho" Álvarez en una conferencia de prensa.

"Estamos construyendo una comunidad de intereses y de destino común y para ello la ALADI tiene un papel muy importante por cumplir como soporte económico", aseguro su nuevo secretario general.

La ALADI está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En el Consejo de Ministros del organismo participaron hoy los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman; Venezuela, Nicolás Maduro, y Uruguay, Luis Almagro, además de vicecancilleres y embajadores de todos los países miembros.

(EFE)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.