| 4/2/2012 10:00:00 AM

El alto precio de la gasolina amenaza el crecimiento económico en Alemania

El incesante incremento del precio de los combustibles de automoción, que la pasada semana rebasaron ya los 1,70 euros para el litro de súper y 1,60 euros para el diesel, amenazan el crecimiento económico en Alemania.



"Con dos euros en el tablón de precios comienza a crujir la coyuntura", advierte hoy el presidente de la Dieta Alemana de Industria y Comercio (DIHK), Hans Heinrich Driftmann, en declaraciones que publica hoy el rotativo "Bild".

Tras comentar que los elevados precios energéticos y de las materias primas son "el riesgo número uno" para la economía, Driftmann exige del Gobierno alemán limitar los impuestos energéticos en el caso de que los precios de los combustibles se mantengan a un nivel elevado.

A juicio del presidente la organización DIHT el gabinete de la canciller alemana debe reflexionar sobre medidas para evitar que el alto precio de los combustibles repercuta negativamente en la coyuntura económica y la capacidad de compra de los consumidores.

EFE

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Oro Legal y responsable en Colombia

    close
  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.