| 12/1/2011 2:40:00 PM

El alcalde de Cúcuta de visita en España para atraer inversión a su ciudad

El alcalde electo de Cúcuta, Donamaris Ramírez París, dijo hoy que su objetivo es "internacionalizar" esta ciudad colombiana que ha estado "cerrada al mundo" y unirse con "una España interesada en invertir" en Colombia.

Ramírez se encuentra en España desde hace unos días para potenciar relaciones en el orden internacional, especialmente con España, y teniendo en cuenta la situación de crisis económica y financiera que vive Europa.

En declaraciones a Efe, el alcalde de Cúcuta, ciudad con un millón de habitantes y capital del departamento de Norte de Santander, informó de que se ha reunido con distintos empresarios españoles que están "buscando dónde ubicar sus recursos", principalmente en Latinoamérica.

"Existe un gran interés de empresarios españoles de posicionar sus inversiones en Colombia", dijo Ramírez.

Explicó que al estar Cúcuta situada en la frontera con Venezuela siempre se ha comercializado con el país vecino y que a consecuencia de ello ha estado "un tanto cerrada al mundo".

Así, tras visitar las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valladolid y Salamanca (donde acudirá mañana), Ramírez apuntó que han constatado una "gran voluntad y un gran interés" de los españoles por invertir en Colombia.

De hecho, estos días ha mantenido reuniones con empresarios relacionados con el transporte, especialmente el ferrocarril, la construcción y los residuos.


EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.