Home

Noticias

Artículo

El Airbus A380 aprobado para operar en pistas de 45 metros

Esta aprobación supone un logro para el Programa A380, y el resultado de una evaluación operacional única que incluye comprobaciones de compatibilidad en aeropuertos, pruebas de ruta y vuelos de prueba dedicados junto a las autoridades.

1 de agosto de 2007

Bogotá_ El Airbus A380 ha recibido la aprobación tanto de la European Aviation Safety Agency (EASA) como de la Federal Aviation Administration (FAA) para poder operar en pistas con una anchura de 45 metros (150 pies) o más. La mayor parte de los aeropuertos del mundo cuentan con pistas de 45 metros de anchura normalizada.

"Este avión ha mostrado que es controlable con seguridad y cumple los requerimientos de aviación civil cuando opera en pistas con una anchura de 45 metros (150 pies o más), señalaba James J. Ballough, Director del Servicio de Normativas de Vuelo de la FAA, en una correspondencia oficial con Airbus, fechada el 19 de Julio de 2007.

Esta aprobación supone otro gran logro para el Programa A380, y el resultado de una evaluación operacional única que incluye comprobaciones de compatibilidad en aeropuertos, pruebas de ruta y vuelos de prueba dedicados junto a las autoridades.

“La completa compatibilidad en los aeropuertos ha sido siempre un elemento clave de diseño para este Nuevo buque insignia del Siglo XXI”, dijo Mario Heinen, Vicepresidente Ejecutivo del Programa A380 en Airbus. “Desde los comienzos del concepto A3XX en 1996, Airbus ha mantenido un diálogo sostenido con reguladores, aeropuertos, líneas aéreas, servicios en tierra y pilotos, además de con asociaciones comerciales, con el fin de hacerlo totalmente compatible con la vida normal en los aeropuertos. Estamos encantados de ver, una vez más, que esta filosofía está dando sus frutos”.

El A380 ha visitado ya más de 45 aeropuertos. Para 2011, más de 70 aeropuertos estarán preparados para las operaciones del A380.

En paralelo, Airbus progresa bien con el A380 para el primer cliente. El primer A380 para Singapore Airlines llegó a Toulouse a mediados de Julio después de completar su instalación de cabina. Está siendo ahora sometido a las comprobaciones finales, antes de su entrega al cliente en octubre. Los siguientes aviones para su entrega a Singapore AIrlines, Emirates Airlines y Qantas, también se encuentran muy avanzados.

Al ser más limpio, ecológico, silencioso y tener más recursos, el A380 ya se ha convertido en un referente para el transporte aéreo y el medio ambiente. Por pasajero, el A380 es tan efciente como un pequeño utilitario familiar. La combinación de una mayor capacidad de pasajeros sin incrementar el número del vuelos, su excelente relación con el medio ambiente y sus menores costes operativos suponen una solución ideal tanto para los aeropuertos, cada vez más congestionados, como para las líneas aéreas que los utilizan.

Airbus es una compañía de EADS.