| 9/16/2005 12:00:00 AM

El acuerdo entre Telmex y Telecom se rompió en la noche de ayer

Este acuerdo pondría fin a una serie de señalamientos sobre eventuales condiciones de favoritismo a la telefónica mexicana Telmex

Según varias informaciones, el acuerdo de entendimiento entre Telmex y Telecom se habría roto en la noche de ayer después de una reunión a puerta cerrada entre el presidente Álvaro Uribe, el Contralor de la República, Antonio Hernández Gamarra, la ministra de Comunicaciones Martha Pinto de Hart, y el presidente de Colombia Telecomunicaciones, Alfonso Gómez. Según las informaciones preliminares sobre esta reunión se reitera que Colombia Telecomunicaciones necesita un socio estratégico pero que el acuerdo de intención entre Telmex y Telecom no será firmado. Este acuerdo pone fin a una serie de señalamientos sobre eventuales condiciones de favoritismo a la telefónica mexicana Telmex y abre la oportunidad a otras compañías telefónicas internacionales.



La empresa seguirá buscando socio estratégico pero hará una convocatoria en la que puedan participar más operadores de telefonía movil.



Alfonso Gómez, presidente de Colombia Telecomunicaciones, confirmó que a raíz de las advertencias que el Contralor hizo sobre el negocio, la empresa tomó la decisión de hacerle modificaciones, con el propósito de blindar el proceso y hacerlo absolutamente transparente

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.