| 12/6/2010 3:20:00 PM

El acuerdo del Gobierno sobre el Aeropuerto Eldorado es un gran avance: ATAC

Luego de un año de intensas negociaciones y diálogos, el Gobierno Nacional a través de la Aeronáutica Civil, firmó un acuerdo que permitirá la demolición del aeropuerto Eldorado y de esta forma avanzar de manera contundente en el proceso de modernización del Aeropuerto que este acorde con la competitividad del país y la creciente y prospera industria aérea de Colombia.

Bogotá.- La firma de este acuerdo significa que se hará una obra adicional dentro del contrato inicialmente firmado con el concesionario y que incluye el reemplazo de 55.000 metros cuadrados de la actual terminal y 25.000 metros adicionales, más equipos de última generación, con inversiones que ascienden a los $215.000 millones del 2010. Adicionalmente, las obras se harán de forma que el aeropuerto podrá continuar creciendo de manera modular luego del 2014.

“En ATAC celebramos este acuerdo, y queremos destacar la importante labor que el Ministro de Transporte, Germán Cardona y el Director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, realizaron para concretarlo de manera definitiva pues este constituye un paso importante para que nuestro país cuente con una Terminal moderna y eficiente, que responda al avance de la industria aérea y le permita continuar desarrollándose sin obstáculos” aseguró Manuel Leal, presidente de ATAC.

El acuerdo además contempla que en ningún caso se alterará el desarrollo de las obras que actualmente se llevan a cabo, esto quiere decir que las obras del Terminal 2 Internacional, así como el área de mantenimiento y la segunda fase de carga, siguen su curso normal.

Cabe recordar que el contrato inicial sólo contemplaba la remodelación de los actuales 55.000 metros cuadrados de la terminal antigua y la construcción de un viaducto para atender la Terminal 2. La firma de este nuevo acuerdo incluye el reemplazo de los 55.000 metros de la Terminal antigua, la construcción de una plataforma adicional de parqueo de aeronaves, área de parqueaderos de vehículo y la demolición del edificio existente de la Aerocivil y el antiguo terminal.

“La suscripción de este acuerdo, pone las bases adecuadas para que el de Bogotá sea por fin una Terminal Aérea competitiva y que se convierta en aliada del crecimiento de la industria aérea de Colombia” señaló Leal.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.