| 6/11/2013 4:10:00 PM

El A350 efectuará su primer vuelo el viernes

El A350, el avión de mediana capacidad y larga autonomía del fabricante aeronáutico europeo Airbus, efectuará el próximo viernes su primer vuelo, "si las condiciones climáticas lo permiten", dijo hoy a Efe un portavoz de la compañía.

Esa operación marcará el inicio de la fase de vuelos de pruebas del aparato, competidor del Boeing 777 y que Airbus tiene previsto entregar a sus clientes por primera vez en la segunda mitad del año próximo.

El portavoz señaló que ha acabado la fase de pruebas en tierra y que, tras comprobarse que "todo funciona como estaba previsto", no se pueden seguir haciendo test sin volar, por lo que iniciarán la siguiente fase.

Ésta tiene una duración aproximada de un año, indicó el portavoz, al término de la cuál se entregará el primer aparato a un cliente comercial, que será el catarí Qatar Airways.

El fabricante europeo ha recibido hasta el momento 613 pedidos del avión procedentes de más de 30 clientes.

El programa del A350 ha sufrido un retraso de alrededor de un año, achacado por la compañía a la complejidad de las tecnologías y a las innovaciones que posee, en particular el uso de plásticos avanzados y de fibra de carbono.

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.