| 10/6/2009 12:00:00 AM

El 98% de la empresas en envigado son mipymes

Según el último estudio de caracterización empresarial adelantado por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Envigado, sur del Área Metropolitana de Medellín, el 98% de sus empresas son micro, pequeñas y medianas, las cuales generan el 76 % del empleo de la localidad.

Envigado, - Según los datos entregados por la dependencia, las empresas de servicios representan el 50% con 2.565 identificadas, las de comercio un 44% con 2.285 y las de industria el 6% con 331 empresas, para un total de 5.181 unidades empresariales.

Teniendo en cuenta esta vocación, la cual se asemeja al panorama general del país, la Administración Municipal adelanta el Concurso “Envigado Uno A, Calidad para Vos”, que premiará inicialmente 40 empresas que recibirán acompañamiento por parte de ACOPI y serán insertadas en los mercados masivos, buscando con ello, fomentar e impulsar la productividad y competitividad de Envigado.

Según la Secretaria de Desarrollo Económico, Paula Andrea Taborda, la acogida ha sido muy positiva por parte de los emprendedores del municipio, quienes podrán inscribir sus iniciativas hasta el 26 de octubre próximo.

Para el Alcalde Diego Gallo Riaño, el estudio de caracterización empresarial arroja datos fundamentales, ya que refleja cómo el 76 % del empleo del municipio es generado por la micro, pequeña y mediana empresa y es precisamente la creación de empleo uno de los objetivos fundamentales del concurso de emprendimiento.

Según estos datos, la microempresa genera el 48 % de los empleos con 15.062, la pequeña el 13% con 4.194, la mediana el 15 % con 4.984, mientras que la gran empresa genera 7.024 empleos lo que representa un 24%.

Por su parte el Secretario de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, Maximiliano Valderrama, anunció que se vinculará al Concurso Envigado Uno A, Calidad para Vos, con recursos superiores a los 100 millones de pesos a través de un convenio con ACOPI, con los cuales se podrá aumentar el número de empresas premiadas.

Las empresas participantes deben hacer parte de los sectores de alimentos, artesanías, diseño y moda; turismo y servicios e innovación, TIC & BPO, ubicados en el municipio.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.