| 3/13/2011 3:00:00 PM

El 70 % de los bolivianos opina que su país va "por mal camino"

Solo un 18 % aprueba el actual rumbo del país.

El 70 % de los bolivianos opina que su país va "por mal camino" y solo un 18 % aprueba el actual rumbo, según una encuesta publicada hoy por el diario Página Siete, de La Paz.

Además, el 83 % cree que la economía empeorará si el gobierno que preside Evo Morales no negocia con los empresarios y el 66 % teme que la economía de las familias bolivianas será aún peor en el futuro.

El sondeo fue elaborado para Página Siete entre el 12 y el 14 de febrero pasado por la empresa Mercados y Muestras en las cuatro principales ciudades bolivianas (Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y El Alto).

El diario destaca que incluso en El Alto, el mayor bastión electoral del gobierno, de población casi totalmente aimara, la etnia del presidente, son mayoría quienes piensan que Bolivia va "por mal camino", el 54 %, y sólo un 22 % aprueba el actual rumbo del país.

Página Siete atribuye el pesimismo de la mayoría de los encuestados al "gasolinazo", el intento de Morales de aumentar los precios de los combustibles hasta en un 82 % en diciembre pasado, medida que tuvo que anular ante las protestas de muchos sectores, incluidas sus bases.

El "gasolinazo" y el posterior "reculazo", como dicen muchos bolivianos, también mermó la popularidad del mandatario, que cayó del 70 % a principios de 2010, cuando comenzó su segundo mandato, a 32 % en febrero pasado, según una encuesta reciente de la firma Ipsos, Opinión y Mercado.

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.