Home

Noticias

Artículo

El 17 de octubre se abre licitación para concesión de seis aeropuertos regionales

El anuncio fue hecho en un cabildo abierto que se cumplió en Medellín, con representantes de distintos sectores, en el que el Director de la AeroCivil explicó el proceso y atendió las inquietudes de los asistentes sobre el plan que busca entregar en concesión seis terminales aéreos en Antioquia, Chocó, Córdoba y Sucre.

4 de octubre de 2007

Bogotá_ El miércoles 17 de octubre se abrirá la licitación para entregar en concesión seis aeropuertos regionales en los departamentos de Antioquia, Chocó, Córdoba y Sucre.

Se trata de los aeropuertos Olaya Herrera, de Medellín; José María Córdova, de Rionegro; y Antonio Roldán Betancourt, de Carepa, los tres en el departamento de Antioquia, además, del aeropuerto El Caraño, en Quibdo, Chocó, Los Garzones, en Montería, Córdoba, y Las Brujas, en Corozal, Sucre.

El anuncio sobre la apertura de la licitación fue hecho por el director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente Alzate, durante un cabildo abierto en la ciudad de Medellín, en la que el funcionario explicó a los participantes toda la información sobre el proceso que está desarrollándose en la etapa de pre-pliegos desde el pasado 5 de septiembre.

El objetivo de la reunión fue comenzar a construir un proyecto de concesión transparente y que atienda las sugerencias y opiniones de quienes, de una u otra manera están vinculados con el sector aeronáutico en los tres departamentos.

Intervinieron representantes de los gremios de hoteleros, equipajeros, taxistas, agentes de viajes, aerolíneas, restaurantes, empresarios y la comunidad en general, quienes presentaron a la AeroCivil alternativas de direccionamiento y desarrollo de la concesión.

Sanclemente dijo que las observaciones serán tenidas en cuenta, tal como ocurrió con las recientes concesiones de los aeropuertos ElDorado, de Bogotá, Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés y El Embrujo, de Providencia, que son operados por entidades privadas.

Además, el funcionario reafirmó la decisión de la Aeronáutica de interpretar las argumentaciones de la comunidad antioqueña y plasmarlas en los pliegos de licitación, dentro de un clima absoluta de transparencia, en el cual estén involucrados los diferentes actores del renglón de la aviación en la región.

Recordó que todos los colombianos tienen la oportunidad de conocer en detalle los aspectos fundamentales de los documentos de la concesión, acudiendo a la página Web de la Aerocivil (www.aerocivil.gov.co) y exponiendo por el mismo medio sus inquietudes y opiniones sobre el particular.

 

 

SP