Home

Noticias

Artículo

Ejecutar es nuestra ruta, pero con sentido social: Ministra de Transporte

Así respondió la Ministra sobre la importancia de llevar desarrollo, pero con respeto por las comunidades, refiriéndose en este caso a la concesión de la vía Bogotá - Villavicencio. En Fusagasugá también anunció apropiación de recursos por 2 mil millones de pesos para vías terciarias del municipio.

17 de noviembre de 2012

Fusagasugá-  La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Corea, visitó Fusagasugá para conocer de primera mano las demandas de la población de los municipios de la zona que atraviesa la doble calzada Bogotá - Girardot, entre ellos Fusagasugá, Silvania y Tibacuy.

La comunidad denunció que principalmente enfrentan problemas de  aguas residuales y de seguridad vial. Los líderes sociales aseguraron que esta vía pone en riesgo especialmente la vida de los niños que tienen que atravesar la doble calzada para llegar a sus escuelas y que ya cobró la vida de un menor de 8 años.

La Ministra fue tajante en solicitarle al interventor, al concesionario y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el envío de un cronograma en el que se estipulen las visitas a cada uno de los municipios para tomar acciones que solucionen los inconvenientes.

"Los niños no pueden estar abandonados ni por los funcionarios del Estado ni por el Concesionario", afirmó.

Dijo que el derrotero del Ministerio que ella preside es llevar desarrollo con respeto por las comunidades.

"Lo más importante es la dignidad de las personas. No más niños muertos ni más abuelitos padeciendo este drama. Ejecutar es nuestra ruta, pero con sentido social", manifestó la funcionaria.

Otra de las preocupaciones de la comunidad es el peaje ubicado a la altura de Chinauta, que divide la zona suburbana del municipio de Fusagasugá.

"Estamos estudiando la posibilidad de correr el peaje, no quiere decir que sea un sí, pero lo estamos estudiando porque sé cómo ha afectado a la población", respondió la Ministra.

Al finalizar su intervención, Cecilia Álvarez-Correa anunció la apropiación de recursos por 2 mil millones de pesos para la vía Horizonte-El Carmen-Trinidad, una vía terciaria importante para la región.