Home

Noticias

Artículo

Ejecuciones hipotecarias en EEUU vuelven a crecer en mayo: informe

13 de junio de 2008

Nueva York.- Los pedidos de ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos crecieron un 7 por ciento en mayo respecto de abril y un 48 por ciento frente al mismo mes del año anterior, dijo el viernes la firma de datos de bienes raíces RealtyTrac.

 

Los pedidos de ejecuciones sumaron en mayo 261.255, señaló la firma en un informe. La cifra reúne los avisos de incumplimiento, los avisos de remates y las confiscaciones por parte de los bancos.


"Mayo fue el tercer mes seguido en que vemos incrementos de un mes a otro en las ejecuciones hipotecarias, y el 29 mes consecutivo en que hay incrementos interanuales," dijo James J. Saccacio, presidente ejecutivo de RealtyTrac, en un informe.

En abril, los pedidos de ejecuciones habían subido un 4 por ciento respecto de marzo.

El alza en las ejecuciones indica que un creciente número de propietarios están experimentando dificultades para pagar sus hipotecas en medio del peor desplome del mercado inmobiliario desde la Gran Depresión.

RealtyTrac, con sede en la ciudad californiana de Irvine, dijo que la tasa nacional de ejecuciones en mayo era de un pedido de ejecución por cada 483 hogares.

"La tasa nacional de incrementos de avisos en incumplimientos y de avisos de remates se desaceleró en mayo. Los avisos de incumplimientos subieron sólo un 1 por ciento respecto del mes previo, mientras que los avisos de remate cayeron un 3 por ciento frente a abril," dijo Saccacio.

"Sin embargo, las confiscaciones por parte de los bancos siguieron subiendo en mayo, registrando incrementos porcentuales de dos dígitos frente al mes previo y más del doble del número reportado en mayo del 2007," agregó.

Nevada registró la tasa más alta de ejecuciones del país, con una ejecución por cada 118 hogares, seguida por California y Arizona.Esos tres estados estuvieron entre los mercados más calientes durante el auge inmobiliario que se extendió entre el 2000 y el 2005.

 

 

Reuters