Home

Noticias

Artículo

EIA reduce pronósticos importación de GNL EEUU de 2009 y 2010

10 de febrero de 2009

NUEVA YORK - El Gobierno de Estados Unidos revisó el martes a la baja sus pronósticos sobre las importaciones de gas natural licuado del 2009 y el 2010, debido a que considera la probabilidad de que proyectos de producción entren en funcionamiento este año.

La Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) pronosticó en su previsión de corto plazo sobre la energía que las importaciones en el 2009 serían de 369.000 millones de pies cúbicos (mpc), menores a las de 420.000 mpc de su estimación previa.

Esto representaría sólo un ligero incremento con respecto a los bajos volúmenes de importación del 2008, y se ubica en el extremo conservador de las proyecciones de los analistas.

"Las importaciones de GNL a Estados Unidos este año se verán afectadas por las adiciones de suministro en Rusia, Noruega, Qatar y Yemen y el estado de los inventarios de gas natural en regiones consumidoras de GNL", dijo el informe de la

EIA.

Para el 2010, la EIA pronosticó importaciones de 463 mpc, menores a las de 500 mpc esperadas en el informe previo.

Los volúmenes de importación de GNL de Estados Unidos generalmente dependen de la demanda del combustible en otros sitios. La fuerte demanda en Asia y Europa en el 2008 tuvo como resultado cargamentos sólo esqueléticos y limitados para Estados Unidos.

No obastante, debido a que la demanda mundial de gas y electricidad está cayendo y en el 2009 se pondría en marcha nueva producción, los tanques de almacenamiento podrían rebosar en Europa y Asia, lo que significaría más envíos de GNL a Estados Unidos.

(Reuters)