| 8/11/2009 12:00:00 AM

EIA recorta previsión de demanda mundial de petróleo en 2009

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos redujo el martes su estimación de la demanda mundial de petróleo del 2009 desde su reporte previo, a pesar del creciente optimismo sobre la recuperación de la economía.

WASHINGTON - En su nuevo estimado mensual de energía, la EIA (por su sigla en inglés) dijo que espera que el consumo mundial de petróleo caiga en 1,71 millones de barriles por día (bpd), a 83,76 millones de bpd este año, en comparación con el 2008.

En julio, la agencia había previsto que la demanda de petróleo caería 1,56 millones de bpd en el 2009.

El consumo mundial de petróleo se prevé que aumente 940.000 bpd, a 84,70 millones de bpd en el 2010.

Algunos analistas habían esperado que la EIA elevara su pronóstico sobre la demanda mundial de petróleo en base a algunos informes económicos positivos que han impulsado a los precios del petróleo a alrededor de US$70 el barril esta semana.

"El mercado de petróleo continúa siendo definido por la tensión entre el optimismo por la recuperación percibida de la economía global por un lado y por otro, el consumo global de petróleo crudo y otros combustibles líquidos (...) persistentemente débil", dijo la agencia.

La agencia también recortó su pronóstico para la demanda de petróleo de Estados Unidos del 2009, reduciéndola a 18,71 millones de bpd. El consumo de petróleo estadounidense se espera ahora que caiga en 790.000 bpd en 2009, comparado con un reporte previo de una disminución de 650.000 bpd.

La demanda de petróleo estadounidense se pronostica que aumente 280.000 bpd, a 18,99 millones de bpd.

 



(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.