Home

Noticias

Artículo

Egresados del Sena tienen mayores posibilidades de conseguir empleo y mejor salario: Fedesarrollo

Por iniciativa del Sena, Fedesarrollo comparó a técnicos, tecnólogos y jóvenes rurales emprendedores, con características similares, pero egresados y no egresados de la entidad, y encontró además mayor aceptación de la calidad humana de los aprendices de la entidad estatal.

7 de abril de 2010

Bogotá, -  Los egresados del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) tienen mayores posibilidades de conseguir empleo y acceder a un mejor salario, y su calidad humana es destacada por empleadores de empresas que manifestaron confianza en la entidad, concluyó un estudio de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo).

Con el ánimo de mejorar sus programas de formación a partir de un proceso de autoevaluación, el Sena sugirió el sondeo a Fedesarrollo, que aplicó 1.514 encuestas para el caso de técnicos y tecnólogos, y 1.468 para evaluar el programa de Jóvenes Rurales Emprendedores.

“Encontró que las posibilidades de estar empleados son superiores, entre 7,37 y 9,63 puntos porcentuales, para quienes se forman en la entidad. También halló que en general, hay impactos positivos en la calidad del empleo de entre 9 por ciento y 13 por ciento, superiores para los egresados del Sena”, indicó el Director Ejecutivo de Fedesarrollo, Roberto Steiner.

La encuesta comparó a personas capacitadas en las mismas áreas pero dentro y fuera de la institución estatal, y entrevistó a directivos y representantes de 100 empresas que confirmaron al Sena como uno de los principales proveedores de capacitación en el país.


(SP).