| 4/7/2010 12:00:00 PM

Egresados del Sena tienen mayores posibilidades de conseguir empleo y mejor salario: Fedesarrollo

Por iniciativa del Sena, Fedesarrollo comparó a técnicos, tecnólogos y jóvenes rurales emprendedores, con características similares, pero egresados y no egresados de la entidad, y encontró además mayor aceptación de la calidad humana de los aprendices de la entidad estatal.

Bogotá, -  Los egresados del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) tienen mayores posibilidades de conseguir empleo y acceder a un mejor salario, y su calidad humana es destacada por empleadores de empresas que manifestaron confianza en la entidad, concluyó un estudio de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo).

Con el ánimo de mejorar sus programas de formación a partir de un proceso de autoevaluación, el Sena sugirió el sondeo a Fedesarrollo, que aplicó 1.514 encuestas para el caso de técnicos y tecnólogos, y 1.468 para evaluar el programa de Jóvenes Rurales Emprendedores.

“Encontró que las posibilidades de estar empleados son superiores, entre 7,37 y 9,63 puntos porcentuales, para quienes se forman en la entidad. También halló que en general, hay impactos positivos en la calidad del empleo de entre 9 por ciento y 13 por ciento, superiores para los egresados del Sena”, indicó el Director Ejecutivo de Fedesarrollo, Roberto Steiner.

La encuesta comparó a personas capacitadas en las mismas áreas pero dentro y fuera de la institución estatal, y entrevistó a directivos y representantes de 100 empresas que confirmaron al Sena como uno de los principales proveedores de capacitación en el país.


(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.