| 4/29/2008 12:00:00 AM

EEUU y Uruguay firman acuerdo tecnológico

Washington.- Estados Unidos y Uruguay firmaron el martes un acuerdo para aumentar su cooperación en las áreas de ciencia, tecnología y educación, informó el Departamento de Estado.

El acuerdo fue firmado por la secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice y el canciller uruguayo Gonzalo Fernández en la sede de la diplomacia estadounidense, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

El acuerdo estipula mecanismos para ampliar la cooperación en los campos de ciencia y tecnología y estrechar la colaboración en las áreas de energía, salud, educación científica, ingeniería, desarrollo sustentable, agricultura y recursos naturales.

El pacto prevé intercambios entre los dos gobiernos y asociaciones científicas entre entidades privadas, académicas y no-gubernamentales. Se facilitará el intercambio de resultados científicos y la protección de derechos de propiedad intelectual.

Es el quinto acuerdo de cooperación científica entre los Estados Unidos y un país latinoamericano. Los otros fueron Brasil, Chile, Argentina y México.

El acuerdo da prioridad al estudio de la biodiversidad mediante la recolección, preservación e intercambio de recursos biológicos y genéticos.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.