| 1/14/2009 12:00:00 AM

EE.UU tiene disposición positiva de seguir ayudando a Colombia: Presidente Uribe

El Mandatario se reunió con el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, con quien dialogó sobre cómo mantener el apoyo de ese país a la política de Seguridad Democrática.

Colombia ha encontrado una positiva disposición de la anterior y nueva administración del Gobierno de Estados Unidos para seguir ayudando al país, afirmó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al término de una reunión en el Pentágono con Robert Gates, Secretario de Defensa de ese país.

“La verdad es que nosotros encontramos una disposición muy positiva en los Estados Unidos, en la vieja administración, en la nueva administración, para seguir ayudando a Colombia, porque todos reconocen que en Colombia ha habido mucho progreso y nosotros reconocemos lo que falta” sostuvo el Mandatario.

Reveló que en el encuentro con el alto funcionario norteamericano hablaron sobre los avances de la Seguridad Democrática y el apoyo que se le debe seguir dando a esta política.

“Hablamos de cómo continuar este apoyo de los Estados Unidos para una política de seguridad que se establece en Colombia, que es una política de seguridad con valores democráticos. Ha sido la primera vez en la historia del continente cuando se ha hablado de seguridad con valores democráticos”, dijo Uribe.

Durante el diálogo sostenido con Gates, el Jefe de Estado colombiano resaltó la importancia de las audiencias públicas que su administración viene realizando, con transmisión en directo por televisión, para vincular más a la opinión pública colombiana en el control de los derechos humanos.

“Nuestro Gobierno cree que el mejor control de todos los controles es el control de opinión. En cuanto más participe la opinión pública, más es el compromiso del Gobierno de respetar los derechos humanos, más es el desafío a las Fuerzas Armadas para que todos sean eficaces en la lucha contra los terroristas y totalmente eficaces en la observancia de los derechos humanos”, concluyó el Mandatario.

Así mismo, en el encuentro el Presidente Uribe condecoró a Rober Gates con la Orden de San Carlos, por su respaldo y compromiso con Colombia. El Secretario Gates agradeció este reconocimiento y expresó su disposición de continuar trabajando unidos.

SP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación