| 8/19/2008 12:00:00 AM

EEUU: Suben precios al mayorista a su ritmo más rápido desde 1981

Washington.- La inflación de los precios al por mayor subió en julio, al ritmo más rápido en 27 años, según datos del gobierno de Estados Unidos difundidos el martes.

El departamento del Trabajo dijo que los precios al por mayor subieron un 1,2% en julio, impulsados en buena parte por el incremento de los costos de la energía, de los automotores y de otros productos.

Los precios de productos básicos, excluidos los alimentos y la energía, subieron un 0,7%. Fue el mayor incremento desde noviembre de 2006.

En otras informaciones de índole económica, el departamento de Comercio informó que la construcción cayó en julio a su ritmo más bajo en más de 17 años. Se inició la construcción de 965.000 unidades habitacionales, el peor mes desde marzo de 1991.

Las malas noticias sobre los precios al mayor siguen a un informe de la semana pasada sobre el aumento de los precios al consumidor en un 0,8% durante julio. Eso hizo que la inflación de precios al consumidor fuese la de más rápido ritmo en 27 años.

El alza de los precios en julio refleja en parte un gran incremento en los costos de la energía durante un mes en que los precios del crudo subieron a 147,27 dólares el barril. Eso hizo que el costo de la gasolina en Estados Unidos ascendiera a 4,11 dólares el galón.

El crudo cayó más de 30 dólares por barril desde entonces. Hay esperanzas de que disminuya la inflación en los próximos meses.

Sin embargo, la suba de precios en una serie de áreas en julio ha causado preocupación de que la alta cotización del crudo comience a afectar el conjunto de la economía.

Ese proceso podría obligar a la Reserva Federal a comenzar a subir las tasas de interés para frenar la inflación.

 

 

 

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.