| 1/24/2011 2:45:00 PM

EEUU: Senador Baucus visitará Colombia y Brasil

El senador demócrata Max Baucus, presidente del comité de Finanzas, anunció el lunes que visitará el mes próximo Colombia y Brasil para conversar con ambos gobiernos sobre el tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos y las negociaciones en la Organización Mundial del Comercio para reducir las barreras arancelarias.

Baucus se suma así a los senadores republicanos John McCain y John Barraso, y al representante demócrata Sandy Levin, quienes han visitado Colombia en lo que va de año para recabar información sobre el respeto a los derechos humanos, tema que han esgrimido sectores para oponerse a que el Congreso estadounidense renueve el TLC pendiente desde 2006.

Baucus, quien se inclina a favor de la ratificación del TLC con Colombia, dijo en un comunicado que "finalizar nuestro tratado de libre comercio con Colombia y trabajar con Brasil para concluir la ronda Doha de negociaciones comerciales igualarán el terreno para los exportadores estadounidenses".

La nueva mayoría republicana en la cámara baja ha dado un nuevo impulso a los TLC, pero el gobierno del presidente Barack Obama no ha dicho cuándo presentará ante el Congreso una versión final del pacto con Colombia, pese a que sí presentará el de Corea del Sur antes del primero de julio.

En Brasil, Baucus sostendrá reuniones sobre las negociaciones en la OMC para reducir barreras arancelarias, conocidas como la ronda Doha, y maneras de fortalecer las relaciones comerciales bilaterales.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.