| 12/3/2008 12:00:00 AM

EEUU revisa al alza productividad tercer trimestre

WASHINGTON- La productividad de las empresas estadounidenses creció más de lo estimado inicialmente en el tercer trimestre, pero el ritmo de avance siguió siendo el menor en lo que va de este año debido a que la producción sufrió su peor caída en siete años, dijo el miércoles el Gobierno.

La productividad creció un 1,3 por ciento en el tercer trimestre, más del 1,1 por ciento estimado inicialmente y también por encima del 0,9 por ciento esperado por los analistas consultados por Reuters.

En el segundo trimestre, la productividad había crecido un 3,6 por ciento.

La producción cayó un revisado 1,9 por ciento en el tercer trimestre, en la mayor contracción desde igual trimestre del 2001, cuando el desplome fue del 2,9 por ciento.

En tanto, los costos laborales por unidad de producción aumentaron un 2,8 por ciento, por debajo del alza del 3,6 por ciento que el Departamento de Trabajo había estimado inicialmente para el tercer trimestre.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un alza del 3,6 por ciento en los costos laborales, que son una medida clave sobre la inflación salarial. En el segundo trimestre, los costos habían bajado un 2,6 por ciento. 

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.