| 3/21/2007 12:00:00 AM

EE.UU. reitera apoyo a Perú por TLC

El Congreso peruano aprobó en junio del 2006 el texto del TLC pero en Estados Unidos se han presentado serias objeciones a temas de cobertura laboral y beneficios sindicales para los trabajadores peruanos, que Perú está tratando de solucionar con premura.

Lima.- Un acuerdo de libre comercio puede ayudar a que los beneficios del crecimiento económico del Perú lleguen a los más pobres, dijo el miércoles el secretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Henry Paulson.

"El presidente peruano Alan García y el gobierno estadounidense creemos que el tratado de libre comercio (TLC) puede ser una herramienta fundamental para que los beneficios del crecimiento económico que tiene el país lleguen a los más pobres", dijo a la prensa luego de entrevistarse por 30 minutos en el palacio de gobierno con el mandatario.

Paulson explicó que un TLC, que el Perú anhela que el Congreso estadounidense ratifique a fines de marzo, "hace más fácil para los pequeños negocios dejar la informalidad e ingresar a la economía formal, para que más y más personas se beneficien del libre comercio y el crecimiento económico".

El gobierno del presidente estadounidense George W. Bush ha reiterado su apoyo al TLC con Perú y ha exhortado a los congresistas de ese país a ratificar el tratado.

Paulson, que estuvo el lunes y martes en Guatemala para asistir a la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo, dio el respaldo a las cifras de crecimiento de Perú, que según García fue de 9% en enero.

"Estoy complacido por ver los indicadores positivos del Perú y esos programas que están impulsando la creación de pequeñas empresas", dijo Paulson.

Agregó que García le dijo que esos programas están orientados a distribuir la riqueza del país, lo cual, reiteró "pueden ser apuntalados por un TLC".

Dijo que también habló con el Presidente para promover un mayor desarrollo de los servicios financieros y la competencia en esta área, para disponer de mayores capitales para el pueblo.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.