| 2/16/2009 12:00:00 AM

EEUU no es proteccionista: Pelosi

Nancy Pelosi se defiende de criticas por proteccionismo

(ROMA) La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, rechazó el lunes, durante una visita a Italia, las acusaciones de proteccionismo que enfrenta su país por impulsar una cláusula de "Compre Americano" en un plan de estímulo económico.

"En algún punto en la mezcla de cosas, alguien ha decidido que Estados Unidos se ha vuelto, se está volviendo, más proteccionista. Yo no creo que ese sea el caso", dijo Pelosi a la prensa en el parlamento italiano.

El Congreso estadounidense adoptó un plan de estímulo de 787.000 millones de dólares la semana pasada que requeriría que los proyectos de obras públicas usaran sólo acero y bienes de fabricación estadounidense, una cláusula que ha alarmado a algunos socios comerciales, especialmente a China y a la Unión Europea.

Pelosi dijo que Estados Unidos apreciaba el valor del comercio global como un motor del crecimiento económico. Destacó además que muchos trabajadores habían perdido sus empleos y estaban particularmente expuestos a la crisis global.

"Queremos asegurarles que estamos velando por sus intereses mientras apuntamos a que la economía estadounidense crezca. No creo que eso sea proteccionismo. Yo creo que es lo que cualquier país hace por sus trabajadores", afirmó.

"El presidente Obama no es un presidente proteccionista", aseguró.

Los líderes financieros del G7, temiendo un resurgimiento del tipo de la década de los años 1930, prometieron en un encuentro el fin de semana en Roma hacer todo lo que puedan para luchar contra la recesión sin desvirtuar el libre comercio.

 
(Reuters)

 

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación