| 10/29/2008 12:00:00 AM

EEUU podría dar hasta 600.000 mln dlrs en garantías hipotecarias

WASHINGTON- Estados Unidos está dando los toques finales a un programa que podría proveer hasta 600.000 millones de dólares en garantías gubernamentales de hipotecas para ayudar a prevenir ejecuciones hipotecarias, dijo el miércoles una fuente familiarizada con las discusiones.

El plan, que está siendo elaborado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), podría proveer garantías de hasta 3 millones de dólares para las hipotecas en riesgo, dijo la fuente, que pidió que su nombre no sea revelado dado que el programa estaba aún siendo discutido.

El portavoz de la FDIC Andrew Gray dijo que la agencia ha mantenido conversaciones productivas con el Tesoro sobre la propuesta, pero que sería prematuro especular sobre los parámetros o detalles de cualquier potencial programa.

El costo estimado para el Gobierno sería una fracción del valor de las garantías, puesto que la intención del programa es prevenir la falta de pago de los préstamos hipotecarios.

El programa sería dirigido por la FDIC y estaría disponible para bancos, fondos de inversión y fondos de cobertura, de acuerdo con la fuente.

La presidente de la FDIC, Sheila Bair, dijo a los legisladores la semana pasada que el plan de rescate existente de 700.000 millones de dólares le otorga al Tesoro el poder de utilizar las mejoras de las garantías de préstamos y créditos para facilitar las modificaciones de préstamos y evitar ejecuciones. 

(Reuters)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.