| 6/16/2011 5:20:00 PM

EE.UU. podría castigar el visionado ilegal de películas vía "streaming"

Un comité del Senado estadounidense aprobóeste jueves una medida para castigar, hasta con 5 años de cárcel, a las plataformas que se lucran ofreciendo vídeos y películas de manera ilegal en internet vía "streaming".

Washington - La medida, denominada "Un proyecto de ley para modificar la disposición de sanción penal por infracción del derecho de autor, y para otros fines", tendrá que ser ahora debatida en el pleno de la Cámara Alta.

Bajo la ley actual, "reproducir" y "distribuir" obras con derechos de autor son delitos graves, incluido el intercambio de ficheros entre usuarios (P2P) y las descargas de internet, generalmente vídeos y música.

Sin embargo, el "streaming" era considerado como una "proyección pública", en vez de un acto de "distribución". Proyectar en público una película o un vídeo sin la licencia adecuada no es un delito grave.

No obstante, según el proyecto de ley S.978 aprobado por el Comité Judicial del Senado, la proyección pública se añade a la lista de delitos graves, por lo que, de aprobarse, infringir esta ley podría acarrear sanciones económicas y prisión.

Los operadores de páginas web que ofrecen películas, series y otros contenidos con derechos de autor de manera ilegal podrían enfrentar hasta cinco años de cárcel y multas si ponen 10 o más de estos contenidos "públicos" en internet en un periodo de 180 días.

También serían penados si el total de los contenidos publicados supera los US$2.500 en el mercado de venta o las licencias que deberían haber pagado por ese material tienen un coste superior a los US$5.000.

La iniciativa fue introducida por la senadora demócrata (Minesota) Amy Klobuchar, con el apoyo de senador demócrata (Delawer), Christopher Coons, y el republicano John Cornyn, (Texas).

 

 

 

Efe

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.