| 12/5/2007 12:00:00 AM

EEUU planteará ante China la seguridad de sus productos

El llamado Diálogo Económico Estratégico se produce en momentos en que Estados Unidos presiona a China para que mejore la seguridad de sus exportaciones en vista de una serie de retiros del mercado de varios productos chinos que van desde juguetes hasta dentífricos.

Washington.- El secretario del tesoro Henry Paulson afirmó el miércoles que las preocupaciones estadounidenses sobre la seguridad de los productos chinos serán un tema prominente en las conversaciones económicas de alto nivel con China la semana próxima.

La capacidad china de manejar la seguridad de sus productos, dijo Paulson, será parte importante del futuro crecimiento chino y de sus relaciones comerciales con Estados Unidos. Una queja de algunos en China de que la actitud estadounidense sobre la cuestión se debe a una estrategia para restringir las importaciones chinas "no tiene fundamento", aseguró.

"Los consumidores estadounidenses necesitan tener confianza en la seguridad de los productos que adquieren, sean producidos nacionalmente o en el exterior", dijo Paulson en un discurso ante la Asia Society, un grupo educativo.

Paulson y otros altos funcionarios del gobierno de George W. Bush viajarán a China para participar el 12 y 13 de diciembre en la tercera rueda de conversaciones. Paulson lanzó la iniciativa hace un año, pero hasta ahora ha logrado pocos resultados. El viceprimer ministro Wu Yi preside la delegación china.

En su discurso, Paulson advirtió sobre malentendidos en la relación "que influyen para un aumento del proteccionismo y nacionalismo económico en ambas naciones".

También justificó las discusiones para contribuir a mejorar las comunicaciones entre los altos funcionarios, que a menudo tuvieron sus dificultades. Los críticos dicen que el diálogo no ha producido resultados concretos.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.