| 3/3/2008 12:00:00 AM

EE.UU pide diálogo a Colombia y Ecuador para solucionar conflicto

Washington.- Estados Unidos instó a Colombia y Ecuador a buscar una salida diplomática para el conflicto generado luego que Bogotá bombardeó un campamento de la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano, dijo un funcionario del Departamento de Estado estadounidense.

Washington expresó apoyo a la acción militar del Gobierno colombiano, su principal aliado en la región y al que ayuda con unos 500 millones de dólares por año para combatir el narcotráfico y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al que considera un grupo terrorista.

 

"Creemos que la manera por la cual esos dos países deberían tratar la situación es por medio de la discusión y del diálogo diplomático," dijo a periodistas Tom Casey, portavoz del Departamento de Estado.

El funcionario descartó cualquier participación de Estados Unidos en la acción militar del sábado en la cual fue asesinado el segundo al mando de las FARC, Raúl Reyes.

Asimismo, Casey minimizó la intervención en el conflicto del presidente venezolano, Hugo Chávez, un crítico feroz de Washington en Latinoamérica.

"Este es un asunto entre Colombia y Ecuador (...) No estoy seguro de que esto tenga que ver con Venezuela," dijo.

Ecuador y Venezuela ordenaron el reforzamiento militar en sus fronteras con Colombia en reacción al bombardeo, en lo que Chávez advirtió podrían ser el inicio de un enfrentamiento bélico en la región.

Bogotá dijo que no iba a responder con la misma estrategia y decidió no mandar tropas adicionales al área.

 

 


Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.