| 9/20/2012 4:00:00 PM

EEUU pide abiertamente a Brasil que no suba aranceles

El representante comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, pidió al Gobierno de Brasil que reconsidere un plan para subir los aranceles que tendría un efecto perjudicial para las exportaciones estadounidenses.

El representante comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, pidió al Gobierno de Brasil que reconsidere un plan para subir los aranceles que tendría un efecto perjudicial para las exportaciones estadounidenses, según una carta obtenida por Reuters.

"Estoy escribiendo para señalar en términos claros y fuertes la preocupación de Estados Unidos sobre un alza propuesta y programada de los aranceles de Brasil y el Mercosur", dijo Kirk en una carta al ministro de asuntos exteriores de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota, que está fechada el 19 de septiembre.

Estados Unidos anticipa que los aumentos de los aranceles de Brasil, programados para el 25 de septiembre o una fecha cercana, y posibles alzas adicionales en octubre, "perjudicarán significativamente a las exportaciones estadounidenses a Brasil en áreas claves de interés exportador para Estados Unidos", dijo Kirk.

"Más aun, esos dos conjuntos de incrementos en los aranceles se producen luego de alzas previas que se han implementado durante el curso del último año (...) Las alzas de los aranceles de Brasil restringirán significativamente el comercio desde los niveles actuales y representan claramente medidas proteccionistas", dijo Kirk.

"El efecto general es que un rango aun mayor de productos industriales enfrente condiciones de mercado en deterioro en el mercado de Brasil", agregó.

Kirk también manifestó que le preocupaba que los socios comerciales de Brasil pudieran responder del mismo modo, subiendo sus propios aranceles, un movimiento que "amplificaría el impacto negativo" de las medidas de Brasil.

REUTERS

                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación