| 10/29/2008 12:00:00 AM

EEUU: Pedidos de bienes duraderos con repunte inesperado

WASHINGTON_ Los pedidos en cartera de bienes duraderos que tienen las fábricas estadounidenses experimentaron un enérgico repunte en septiembre _ el mayor avance en tres meses _ debido al aumento de la demanda de aviones civiles y automóviles, informó el gobierno el miércoles.

El Departamento de Comercio informó que los pedidos de bienes duraderos aumentaron 0,8% en septiembre, sorprendiendo a los economistas que habían pronosticado un retroceso. Esos perdidos bajaron 5,5% en agosto, su mayor retroceso en casi dos años.

El de septiembre fue el aumento más grande desde el avance de 1,4% en junio, aunque la totalidad del crecimiento estuvo generada por el sector del transporte. La demanda de aviones comerciales, una categoría extremadamente volátil, aumentó 29,7% y las órdenes de vehículos motorizados subieron 3%, el mayor salto en un año.

La creciente demanda de vehículos con motor seguramente refleja la utilización de incentivos por parte de los fabricantes para espolear la escasa demanda en un año de por sí muy flojo en este sector.

Los pedidos de vehículos motorizados y sus repuestos bajaron 8,8% en agosto. Empero, la demanda seguramente seguirá siendo débil como consecuencia de la coyuntura económica, el desempleo creciente y la mermante confianza consumidora.

Fuera del transporte, los pedidos bajaron 1,1% tras retroceder 4,1% en agosto. Los retrocesos consecutivos en estas áreas son un reflejo de la presión que sufren los fabricantes a medida que la economía estadounidense parece caer en una recesión.

El gobierno difundirá el jueves el informe general sobre el panorama económico en el tercer trimestre y muchos economistas creen que el informe mostrará que el Producto Interno Bruto retrocedió a un ritmo anual de 0,5%. Los analistas creen que el PIB retrocederá en el cuarto trimestre y en los tres primeros meses del año próximo. 

 

(AP)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación