| 5/31/2011 5:40:00 PM

EE.UU. ordena revisar todos los envíos de pepinos españoles hasta nuevo aviso

EE.UU. ha ordenado revisar las importaciones de pepinos, tomates y lechugas españolas hasta nuevo aviso, ante el temor de que contengan la agresiva variante de la bacteria "E. coli" y pese a que Alemania descartara este martes esa posibilidad.

Washington - "Debido a la información recibida sobre la epidemia en Alemania, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) está revisando los envíos de pepinos, tomates y lechugas de España para su inspección", dijo a Efe el portavoz de esa agencia, Doug Karas.

Las partidas de hortalizas españolas, de las que Estados Unidos importa cantidades moderadas en esta época del año, están sujetas a una "vigilancia ampliada" desde hace una semana, confirmó el funcionario estadounidense.

Karas matizó que la orden respondió a "los datos que la FDA tenía en ese momento", y que la agencia "será flexible" si esa información cambia, aunque reconoció que por el momento, no disponen de una "notificación oficial" que exculpe a las hortalizas españolas.

La senadora de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storks, confirmó hoy que la variante de la bacteria "E. coli" descubierta en los pepinos españoles no coincide con la encontrada en las heces de los pacientes, y reconoció que aún no se ha identificado la fuente del brote infeccioso.

Según la Unión Europea (UE), seis estadounidenses que habían viajado a Alemania han resultado infectados con el brote de la variante letal de la bacteria, que desde la semana pasada ha causado la vida a 15 personas y ha afectado a otras 1.400.

Alemania, Austria, Bélgica, Reino Unido y Rusia paralizaron también los pedidos de hortalizas españolas tras saltar la alarma, algo que podría ocasionar a los agricultores españoles pérdidas de hasta 200 millones de euros semanales, según la Federación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex).

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.