| 2/8/2007 12:00:00 AM

EE.UU.: Nueva cadena hispana de TV pública saldrá al aire en marzo

Se llama V-me (léase "veme") y comenzará como una televisora digital transmitida las 24 horas del día a través sistemas digitales básicos por cable y satelitales. La televisora estará asociada con estaciones públicas de televisión, las cuales recibirán V-me sin costo alguno.

Nueva York.- Una nueva cadena de televisión en español con un estilo de televisión pública además de programación con un enfoque educativo saldrá al aire el 5 de marzo en varias ciudades de Estados Unidos con grandes concentraciones demográficas hispanas, según anunció el miércoles la televisora.

Suscriptores recibirán V-me como parte del paquete digital básico de cable, e inicialmente estará disponible en mercados que representan el 60% de todos los hogares hispanos, informó la cadena, y será recibida en cerca de 24 millones de hogares.

Estará disponible en Nueva York, Miami, Los Angeles, Houston, Chicago, San Francisco y San Antonio, entre otras ciudades.

La programación presentará tanto una mezcla de producciones originales y adquisiciones como contenidos televisivos adaptados para los latinos de Estados Unidos, informó la televisora, en la que los contenidos estarán organizados en cuatro categorías: niños, estilos de vida, temas actuales/informativo, y películas/eventos especiales.

V-me ha establecido relaciones sobre contenidos y coproducción con WGBH, productores para PBS y Thirteen/WNET, además de BBC Worldwide, Sesame Workshop, HiT Entertainment, Alliance Atlantis y otros.

Sus programas saldrán al aire sin comerciales, y tendrán avisos similares asociados a la transmisión de programas en señal abierta. Las ganancias también vendrán a partir de la venta de programas producidos por la misma cadena, y la venta de DVDs y otros productos.

La programación será anunciada en cerca de dos semanas, y podrá ser transmitida por cada estación local tal como se recibe o ajustarla de acuerdo a su audiencia local.

"Lo que ha impulsado nuestra selección de contenidos tanto para la producción como para la adquisición es la idea de que hay un deseo de programación que involucre a nuestra audiencia particular, que sea significativa y entretenida", expresó la presidenta de V-me, Carmen M. DiRienzo.

La cadena con sede en Nueva York es una empresa de V-me Media Inc., una asociación de Thirteen/WNET New York lo mismo que de inversionistas privados incluyendo a the Baeza Group y Syncom Funds, cada uno de los cuales se especializa en invertir en compañías de medios para alcanzar mercados sin explotar.


 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.