Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/16/2012 1:43:00 PM

EEUU multa a Google con US$25.000 en pesquisa de Street View

La Comisión Federal de Telecomunicaciones multó a Google con 25.000 dólares debido a que la empresa líder en búsquedas por internet obstruyó una investigación sobre cómo recolectó datos mientras tomaba fotos para su función de mapas "Street View".

NUEVA YORK  — La comisión (conocida como FCC por sus siglas en inglés) dijo en un reporte del viernes que Google Inc. "obstruyó y retrasó deliberadamente" la investigación durante meses. La dependencia dijo que la empresa lo hizo mediante negativas a responder a solicitudes de información y documentos.

Al mismo tiempo, la FCC dijo que no tomará medidas contra Google por la recolección de datos. Parte de la razón para eso es que todavía tiene "preguntas significativas" sobre el proyecto Street View que no han sido respondidas. Para obtener algunas respuestas, la FCC ha citado a comparecer a un ingeniero de Google que desarrolló el código de programación que la compañía usó para recabar y almacenar los datos. Pero el ingeniero, quien no es identificado en el reporte, se negó a testificar, acogiéndose a la quinta enmienda constitucional que le garantiza el derecho a no incriminarse.

En un comunicado, Google, con sede en Mountain View, California, dijo que no concuerda con la descripción que hace la FCC sobre su cooperación con la investigación y que presentará una respuesta.

AP

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.