| 5/10/2007 12:00:00 AM

EEUU lograr récord de recaudación fiscal

En su informe mensual, el departamento dijo el jueves que en los primeros siete meses del presente año fiscal, el déficit alcanzó los 80.800 millones de dólares, frente a los 184.100 millones en los primeros siete meses del año fiscal del 2006.

Washington.- Los ingresos fiscales recaudados por el Departamento de la Tesorería lograron en abril cifras récord, contribuyendo a paliar el déficit presupuestario en lo que va de año.

En lo que va del año, la recaudación fiscal totalizó 1,505 billones de dólares, un aumento del 11,2% frente al mismo periodo del año pasado. La cifra incluye 383.600 millones recaudados en abril, la mayor entrada fiscal mensual en los anales de la tesorería.

El cobro de los ingresos aumenta marcadamente en abril cada año al expirar el plazo para declaración de la renta de las personas físicas.

En los primeros siete meses de este año fiscal, que comenzó el 1 de octubre, los ingresos fiscales y los gastos gubernamentales han alcanzado niveles récord.

Empero, el gasto público totalizó unos 1,6 billones de dólares, un 3,2% menos que el año pasado.

La diferencia entre el crecimiento de los impuestos recaudados y el gasto es el motivo de la reducción del déficit presupuestario, calculada por la Oficina Presupuestaria del Congreso en el 2007 entre 150.000 y 200.000 millones de dólares.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.