| 10/30/2008 12:00:00 AM

EEUU llama a mantener apertura económica ante crisis

BRASILIA _ El principal responsable de la política exterior estadounidense para América Latina llamó el jueves a la región a mantener la apertura de sus economías frente a la actual crisis financiera internacional, y aseguró que Washington continúa comprometido con su alianza en la región.

Thomas Shannon, secretario de Estado adjunto para América Latina, aseguró que desde el agravamiento de la crisis financiera en el segundo semestre de este año, Estados Unidos ha dado muestras de su "compromiso con este hemisferio y con una mayor asociación económica".

"Incluso en medio de esta crisis financiera debemos mantener la apertura, debemos resistir el proteccionismo y evitar cerrarnos al mundo", declaró Shannon tras participar con autoridades brasileñas en un foro económico binacional.

"La solución a este problema es una política fiscal inteligente y una buena cooperación con nuestros socios", afirmó.

Citó como ejemplo de su compromiso la liberación de recursos de la Reserva Federal para canjes cambiarios con Brasil, por 30.000 millones de dólares, así como con México, Singapur y Corea del Sur.

En el caso brasileño, los recursos permitirán al Banco Central disponer de dólares para frenar la depreciación de la moneda local, el real, sin tocar sus reservas, de 203.000 millones de dólares.

"Fue una acción histórica de nuestra Reserva Federal y subraya la importancia de Brasil como socio económico y nuestra confianza en Brasil como socio financiero", declaró Shannon en conferencia de prensa.

Durante el encuentro, autoridades de Brasil y Estados Unidos profundizaron sus discusiones sobre un tratado para evitar la doble tributación que está siendo negociado desde hace 30 años, y abordaron formas de coordinar su asistencia con Haití. 

 

(AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.