| 5/17/2007 12:00:00 AM

EEUU: Leve alza en construcción de viviendas; sigue crisis

El Departamento de Comercio informó que la construcción de nuevas viviendas y apartamentos subió en abril un 2,5% en comparación con marzo, para un total anual de 1,528 millones de unidades.

Washington.- La construcción de nuevas viviendas registró una pequeña alza durante abril, pero las solicitudes de permisos de construcción para edificios registró la peor caída en 17 años, una clara señal de que la industria de la vivienda sigue sufriendo una grave crisis.

Aún con esa mejora, la construcción de viviendas es 25,9% menos que hace un año. Y, en otra preocupante señal, hubo una reducción del 8,9% en solicitudes de nuevos permisos de construcción durante abril. Fue la peor caída desde una baja del 24% en febrero de 1990.

El "boom" del sector habitacional, que disfrutó de ventas récord durante cinco años consecutivos, concluyó en el 2006.

Esa caída en la industria de la construcción, una de las más importantes de Estados Unidos, ha arrastrado a la economía en su conjunto. El crecimiento de los negocios alcanzó apenas un 1,3% en el primer trimestre de este año, el desempeño más débil de los últimos cuatro años.

El alza de un 2,5% en nuevas obras de construcción durante abril reflejó un incremento de un 1,6% en viviendas unifamiliares, y de un 6,3% en la construcción de unidades multifamiliares.

El incremento estuvo encabezado por un 31,3% de la construcción en el noreste de Estados Unidos, y de un 7,8% en la costa occidental.

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.