| 9/22/2008 12:00:00 AM

EEUU insta a otros países a rescatar a sus compañías

WASHINGTON- Funcionarios de alto rango del Gobierno del presidente George W. Bush han presionado a sus homólogos de Japón, Alemania, el Reino Unido y otros países para que establezcan planes de rescate para sus propias firmas financieras, informó el sábado el periódico Washington Post.

El Gobierno de Bush ha pedido al Congreso de Estados Unidos la autoridad para gastar hasta 700.000 millones de dólares para rescatar a las instituciones financieras que luchan con activos basados en malas hipotecas.

Funcionarios de la administración estadounidense están sugiriendo que esos otros gobiernos establezcan programas similares, en lo que sería un rescate sin precedentes del sistema financiero mundial, informó el periódico en su sitio en internet.

El Departamento del Tesoro consideró permitir que las firmas extranjeras activas en Estados Unidos participen en el programa de rescate, pero decidió en cambio presionar a otros países para que rescaten a sus propias firmas, dijo el Post.

Un funcionario de la administración confirmó a Reuters que el Gobierno ha estado en contacto con otros países para instarlos a hacer lo que sea necesario para asegurar la estabilidad de sus propios mercados.

Un funcionario del Banco de Inglaterra, quien habló con el Post bajo condición de anonimato, dijo que el banco ha estado en contacto constante con sus homólogos estadounidenses para intentar conseguir una "respuesta mundial a un problema mundial."

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.