| 4/24/2008 12:00:00 AM

EEUU ya está en recesión moderada, dice economista de S&P

Nueva York.- Estados Unidos está en recesión, pero se prevé que el declive sea moderado porque el gasto del consumidor no caería en forma precipitada, dijo el jueves la calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor's (S&P).

La recesión no ejercerá tanta presión a la baja sobre los precios de las materias primas como en una recesión típica, dijo el economista jefe de S&P David Wyss en una mesa redonda sobre petróleo y gas natural, con los medios de prensa.

"Estamos en una recesión, pero creo que será una recesión moderada," dijo Wyss para agregar: "A menos que esto se convierta en una huelga de los consumidores, debería ser sólo un declive tenue."

Wyss dijo que la recesión ha sido impulsada principalmente por una caída del mercado de las viviendas, y que hay algunas señales de que lo peor ya habría pasado para el debilitado sector de las casas de Estados Unidos.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.