Home

Noticias

Artículo

EE.UU. entabla más demandas comerciales contra China

La acción, anunciada por la Representante de Comercio de Estados Unidos, Susan Schwab, representó la más reciente acción legal emprendida por el gobierno de Washington para responder a la creciente presión interna a raíz del galopante déficit comercial con China.

9 de abril de 2007

Washington.- El gobierno estadounidense anunció el lunes que ha entablado otras dos demandas contra China por piratería de propiedad intelectual y por restricciones a la venta de películas, grabaciones y libros en la nación asiática.

Schwab dijo que Estados Unidos había presentado un caso de violación de la propiedad intelectual por parte de China ante la Organización Mundial de Comercio abarcando una amplia gama de productos. Empresas estadounidenses han denunciado que están perdiendo miles de millones de dólares al año en ventas debido a la piratería de la propiedad intelectual.

El segundo caso exige a China que cese el bloqueo a la venta de películas, grabaciones y libros producidos en Estados Unidos.

"La piratería y los niveles de falsificación en China siguen siendo inaceptablemente altos", dijo Schwab al anunciar los nuevos casos. "Una protección inadecuada de los derechos de propiedad intelectual en China cuesta a las firmas de Estados Unidos y a los trabajadores miles de millones de dólares al año".

El déficit comercial de Estados Unidos estableció en el 2006 un récord por quinto año consecutivo, de 765.300 millones de dólares. El desequilibrio con China ascendió a 232.500 millones de dólares, el más grande registrado entre Estados Unidos y un socio comercial.

 

 

AP