| 1/14/2008 12:00:00 AM

EEUU descarta dejar de considerar a las FARC terroristas

Chávez ha manifestado que el reconocimiento de las FARC como un grupo beligerante y no como una organización terrorista, podría ser el primer paso para una posible negociación de paz.

Washington.- Estados Unidos descartó el lunes dejar de considerar terroristas a las FARC de Colombia, como sugirió el presidente venezolano Hugo Chávez.


El gobierno de Colombia rechazó con firmeza esa sugerencia.

"Me disculparán si no seguimos ese consejo", expresó el portavoz del departamento de Estado Sean McCormack. Las FARC, agregó, "se ganaron su lugar en la lista de grupos terroristas".

McCormack dijo que no estaba al tanto de ningún cambio en el comportamiento de las FARC que pudiera ameritar quitarlas de la lista de organizaciones y estados que respaldan al terrorismo.

La Unión Europea adoptó la misma posición de Washington y calificó a las FARC como un grupo terrorista en el 2002, prohibiendo cualquier tipo de ayuda económica a los guerrilleros.

Las FARC están integradas por 14.000 personas que dicen buscar una distribución más justa de la riqueza. Se financian principalmente con el narcotráfico.

El gobierno colombiano sostiene que las FARC mantienen a unos 750 rehenes, sea para pedir una recompensa económica o por motivos políticos.

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.