Home

Noticias

Artículo

EEUU: Déficit comercial en su nivel más bajo en dos años

El Departamento de Comercio dijo el lunes que el déficit de la cuenta corriente comercial cayó 5,5% a 178.500 millones de dólares en el trimestre julio-septiembre. Eso fue mejor que lo esperado y representa el menor desequilibrio comercial desde el tercer trimestre del 2005, cuando el déficit fue de 173.400 millones de dólares.

17 de diciembre de 2007

Washington.- El déficit comercial de Estados Unidos cayó en el tercer trimestre a su nivel más bajo en dos años, creando esperanzas de que los problemas en el comercio del país están aliviándose.

La cuenta corriente es la medida más abarcadora del comercio, porque incluye no solamente el comercio en productos y servicios, sino también el flujo de inversiones entre los países.

El déficit en la cuenta corriente había fijado récords durante cinco años consecutivos, pero ha declinado en dos trimestres seguidos, suscitando pronósticos de que este año el déficit comenzará a bajar.

La mejora refleja en parte la debilitación del dólar ante las principales monedas extranjeras. Un dólar bajo hace los productos estadounidenses más baratos en mercados extranjeros y los productos extranjeros más caros para los consumidores estadounidenses.

El déficit en productos bajó 2,2% hasta 199.700 millones de dólares en el tercer trimestre, cuando exportaciones récord ayudaron a contrarrestar los crecientes costos del petróleo extranjero.

El superávit en servicios aumentó 3%, hasta 26.500 millones de dólares, y el superávit en inversiones subió 61,5%, hasta 20.500 millones de dólares.

 

 

AP