| 7/3/2008 12:00:00 AM

EEUU crece lento por pérdida empleos: Casa Blanca

Washington.- La Casa Blanca dijo el jueves que el informe del empleo de junio, que mostró la sexta caída mensual consecutiva en la creación de puestos de trabajo, marca otra señal de que la economía estadounidense atraviesa una etapa de menor crecimiento.

"El informe de empleo de hoy estuvo mayormente en línea con las expectativas. Estamos sin duda en un período de crecimiento más lento, crecimiento al fin de cuentas, pero muy lento y ha tenido impacto sobre el empleo," dijo a periodistas la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que el mes pasado se perdieron 62.000 empleos no agrícolas en Estados Unidos, llevando a 438.000 el total de puestos perdidos en lo que va del año, ya que los persistentes problemas del mercado de la viviendas enfriaron el crecimiento económico. La tasa de desempleo, que subió fuertemente en mayo, se mantuvo sin cambios en el 5,5 por ciento.

"Está causado por una variedad de factores incluyendo precios energéticos más altos y la consecuencia del exceso de construcción en el sector de las viviendas, que causó un problema de oferta/demanda y luego también tuvimos como resultado de eso algunas turbulencias de los mercados financieros," sostuvo la portavoz.

Este año el Congreso aprobó, y el presidente George W. Bush promulgó, un paquete de estímulo por 152.000 millones de dólares repleto de devoluciones de impuestos, destinado a alentar que los consumidores gasten más. Perino dijo que ya se habían enviado más de 86.000 millones de dólares en cheques de reembolsos.

"Los reportes indican que gran parte de los cheques del estímulo se están reinyectando en la economía, que es exactamente el efecto que queríamos tener en términos de ventas minoristas, para poder estimular la economía," sostuvo. "Continuamos buscando la manera en que podamos hacer eso," agregó. La portavoz instó al Congreso para que apruebe la legislación de la reforma del sector de las viviendas, diciendo que es una opción para impulsar rápidamente la economía.

 

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.