| 2/9/2009 12:00:00 AM

EEUU: Comprarán a bancos activos de cobro dudoso

Washington.- El plan estadounidense de rescate financiero por 700.000 millones de dólares seguramente incluirá una asociación con el sector privado para comprar a los bancos algunos activos de cobro dudoso, informó el lunes un funcionario del gobierno.

El funcionario, que pidió no ser identificado pues aún ciertos detalles del plan no han sido totalmente elaborados, dijo que el gobierno dará dinero al sector privado para que adquiera activos de cobro dudoso que están afectando la capacidad de los bancos de prestar dinero.

El secretario del Tesoro Timothy Geithner debió revelar el plan el lunes, en su primer discurso importante como parte del gobierno de Barack Obama, pero el anuncio ha sido postergado para el martes, en parte para permitir que Geithner participe en las negociaciones por la aprobación del Senado de un plan de estímulo de la economía de unos 800.000 millones de dólares.

Lawrence Summers, presidente del Consejo Económico Nacional, dijo el domingo que el gobierno ha recibido una serie de propuestas para ver cómo el sector privado, con dinero del gobierno, podría participar en la solución a la crisis bancaria.

"No todo puede ser capital privado ... dada la magnitud del descalabro financiero que hemos heredado", dijo Summers en una entrevista con la cadena de televisión Fox.

El esfuerzo del gobierno para respaldar al sector privado en su compra de activos de cobro dudoso de algunos bancos es apenas un elemento de una mayor reorganización del programa de rescate aprobado en septiembre por el gobierno del presidente George W. Bush.

El programa, por 750.000 millones de dólares, ha sido muy criticado porque se han distribuido miles de millones de dólares a bancos en problemas y hasta ahora no se sabe en qué han utilizado ese dinero, pues las instituciones financieras se niegan a revelarlo.

 

AP

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.