Home

Noticias

Artículo

EEUU y China acuerdan calendario de garantías sanitarias

Un vocero del departamento, Bill Hall, dijo que Estados Unidos espera completar acuerdos de cooperación para diciembre.

3 de agosto de 2007

Beijing_ Beijing y Washington concluyeron su primer encuentro para solucionar los problemas de seguridad de los productos chinos, medida que según dijo el viernes uno de los especialistas es crucial si China quiere proteger su imagen en el exterior y la estabilidad interna.

Ambos gobiernos prometieron el jueves cooperar más estrechamente en la seguridad y garantías sanitarias de sus productos y alimentos, tras la visita de esta semana de los funcionarios de salud estadounidenses, que coincidió con la retirada de casi un millón de juguetes fabricados en China y contaminados con pintura de plomo.

"Nuestra visión ... aspira a incrementar la cooperación y el intercambio de información entre los gobiernos de Estados Unidos y China en estos temas de seguridad", dijo en una declaración el secretario de Salud y Recursos Humanos Mike Leavitt. Los funcionarios volverán a reunirse este mes en Beijing.

Un vocero del departamento, Bill Hall, dijo que Estados Unidos espera completar acuerdos de cooperación para diciembre, pero se negó a facilitar más detalles de los temas tratados, centrados en la seguridad de alimentos, piensos compuestos par animales caseros, medicamentos y servicios médicos.

Shen Dingli, de la Universidad Fudan de Shanghai, dijo que los encuentros fueron un primer paso en un proceso que podría durar dos años para reducir en forma significativa las actuales deficiencias chinas en el control de calidad de sus productos exportados.

 

 

AP