| 3/17/2008 12:00:00 AM

EEUU: Cae producción industrial a su más bajo nivel en 4 meses

Washington.- La producción industrial bajó en febrero, su pérdida más grave en cuatro meses, proporcionando otra sombría evaluación sobre el estado de la economía.

La Reserva Federal informó el lunes que la producción en fábricas, minas y en empresas de servicios públicos bajó un 0,5% en febrero, la declinación más grande desde que descendió un 0,6% en octubre del 2007.

Muchos analistas esperaban que la producción industrial aumentase al menos un 0,1%. Los nuevos datos sirven para subrayar la gravedad de la actual desaceleración de la economía.

La Reserva Federal actuó con agresividad durante el fin de semana para evitar que se disemine la crisis en los mercados financieros y se esperaba que el banco central de Estados Unidos vuelva a bajar la tasa de interés preferencial en su reunión del martes.

Sin embargo, muchos economistas creen que las medidas no se adoptaron con la suficiente premura como para impedir que el país ingrese en la recesión (dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo), aunque los expertos señalan que al menos limitará la gravedad de la caída.

La baja de un 0,5% en la producción industrial siguió a leves aumentos de un 0,1% en enero y de un 0,2% en diciembre, tras experimentar una robusta alza de un 0,4% en noviembre.

La debilidad de la producción industrial en febrero tuvo como factores principales una baja del 0,2% en la producción manufacturera, el principal componente de la producción industrial, y una drástica caída del 3,7% en el sector de servicios públicos, atribuido a un clima más templado de lo habitual en febrero. La producción minera, que incluye extracción de gas y de petróleo, subió un 0,4% luego de una caída del 1,3% en enero.

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.