| 1/15/2008 12:00:00 AM

EEUU buscaría TLC con una Cuba después de cambios

"Cuando vemos el futuro de la relación económica bilateral, en diferentes circunstancias en Cuba, se tiene que considerar los estándares que debe cumplir una Cuba libre", dijo Kirsten Madison, subsecretaria asistente de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental. "Tendríamos entonces que buscar un acuerdo comercial".

Washington.- Estados Unidos estaría dispuesto a negociar un tratado de libre comercio con Cuba, pero sólo después de que ocurran cambios democráticos en el país, dijo el martes una funcionaria del Departamento de Estado.

Madison descartó que un acuerdo pueda ser negociado en las actuales circunstancias en Cuba, en que pese a que Castro ha estado ausente de la actividad pública hace más de un año y su hermano Raúl ha asumido provisionalmente las funciones de gobierno, "no se ha notado ningún cambio".

"Deseamos hacer negocios con Cuba en el momento y circunstancias que ello respalde un proceso de cambio y no que refuerce un estado represivo", dijo.

Madison dijo que en caso de que Estados Unidos firme un acuerdo comercial con Cuba, el país caribeño recibiría ayuda financiera para la implementación de su nueva realidad comercial tal como ha ocurrido con los firmados con Chile, Centroamérica y Perú.

"Lo que quisiéramos es la reintegración económica y política de una Cuba libre en la región", dijo Madison. "Entonces, tenemos que mirar este tipo de medios".

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.