Home

Noticias

Artículo

EEUU: Buen inicio de temporada de ventas navideñas

Luego de lo que parece haber sido un sólido inicio de la temporada de ventas navideñas en Estados Unidos, la cuestión es ahora si los consumidores tendrán la misma fiebre de compras hasta fines del año, cuando los descuentos no son tan considerables.

27 de noviembre de 2006

Nueva York
 
Tiendas y centros comerciales que abrieron la medianoche del jueves atrajeron multitudes inesperadas gracias a descuentos en productos como televisores de pantalla plana y juguetes, y las fuertes ventas del primer día de la temporada compensaron por una baja en os negocios al avanzar la semana, de acuerdo a reportes preliminares.

Los principales ganadores parecen haber sido cadenas de productos electrónicos como Best Buy Co. Inc. y tiendas por departamentos con precios bajos, como J.C. Penney Co., que atrajeron a consumidores con buenas ofertas. El gigante Wal-Mart, que prometió los descuentos más agresivos en su historia, fue la excepción, anunciando el sábado que sus ventas para el mes fueron más débiles que lo esperado. Wal-Mart ha enfrentado problemas durante meses para atraer a consumidores tanto de altos ingresos como de bajos ingresos.

"La histeria se ha calmado algo, pero fue un buen inicio", dijo Bill Martin, co-fundador de ShopperTrak RCT Corp., que analiza las ventas totales en más de 45.000 tiendas en centros comerciales. Pero agregó que la verdadera medida de la temporada es si las tiendas pueden mantener esa excitación hasta el final.

Martin espera que las ventas totales para el primer fin de semana de la temporada sean más altas que el año pasado, ayudadas por los excelentes resultados del viernes. Las ventas totales subieron 6%, hasta 8.960 millones de dólares ese día, comparadas con un año antes.

Las fuertes ventas fueron resultado de los descuentos en las tiendas, y los horarios extendidos.

Jerry Storch, presidente de la cadena de jugueterías Toys "R" Us, dijo que estaba sumamente complacido con los resultados del fin de semana, al igual que lo hizo Gail Lavielle, portavoz de Sears y Kmart.

 
AP